Yamaha YXZ Forums banner

The Suspension Guy YXZ Consejos e información de configuración

258K views 205 replies 74 participants last post by  YammerDown  
#1 ·
Ed aquí,
Estoy en el proceso de ajustar la suspensión de la Yamaha ahora mismo y durante las próximas semanas. Yo mismo configuro las suspensiones de todos los vehículos todoterreno. Yo CONDUZCO y ajusto coches Dune a coches dez, desde tu SxS de 100 CV hasta coches de dunas y/o desierto de tamaño completo de más de 1500 CV con suspensión de largo recorrido. Así que estoy bastante seguro de que tengo una idea de las configuraciones de suspensión. Pregunta por ahí.

Soy nuevo en este foro de Yamaha y ofreceré consejos e información gratuitos para ayudar a los propietarios con sus coches. Me gustaría ver qué tipo de comentarios recibo de los propietarios de Yamaha y debería registrarme como vendedor pronto.
¡Soy piloto, afinador y afinador de amortiguadores! Así que sé lo que hay en los amortiguadores y cómo conducen. Por lo tanto, no queda mucho tiempo para los foros, pero agregaré información o ayudaré cuando pueda. Espero que eso sea más que justo.
Estoy trabajando en los Foxes 2.5 de serie, así como en los amortiguadores Walker Evans 2.5 Velocity 3 stage.

Moto

#2 ·
Ed aquí,
Estoy en el proceso de ajustar la suspensión de la Yamaha ahora mismo y durante las próximas semanas. Yo mismo configuro las suspensiones de todos los vehículos todoterreno. Yo CONDUZCO y ajusto los coches Dune a los coches dez, desde tu SxS de 100 CV hasta los ridículos coches de dunas y/o desierto de tamaño completo de 1500 CV o más. Así que estoy bastante seguro de que tengo una idea de las configuraciones de la suspensión. Pregunta por ahí.

Soy nuevo en este foro de Yamaha y ofreceré consejos e información gratuitos para ayudar a los propietarios con sus coches. Me gustaría ver qué tipo de comentarios recibo de los propietarios de Yamaha y debería registrarme como vendedor pronto.
¡Soy piloto, afinador y afinador de amortiguadores! Así que sé lo que hay en los amortiguadores y cómo conducen. Por lo tanto, no queda mucho tiempo para los foros, pero agregaré información o ayudaré cuando pueda. Espero que eso sea más que justo.
Estoy trabajando en los Foxes 2.5 de serie, así como en los amortiguadores Walker Evans 2.5 Velocity de 3 etapas.

Moto
¡Me gusta tu actitud! Manténganos informados, y el foro se calentará contigo rápidamente.

#4 · (Edited)
Primer consejo "simple" del día

Frente
Abra el ajustador de rebote delantero por completo (en sentido contrario a las agujas del reloj).
Abra los ajustadores de alta y baja velocidad por completo (en sentido contrario a las agujas del reloj).
Gire el pequeño ajustador de destornillador de cabeza plana hacia adentro 4 a 6 vueltas completas de 180 grados

Trasero
¡Gire los ajustadores de rebote completamente cerrados! (en el sentido de las agujas del reloj), luego retroceda (en sentido contrario a las agujas del reloj) un clic.
Abra los ajustadores de alta y baja velocidad por completo. (En sentido contrario a las agujas del reloj).

Este es un punto de partida fácil para hacer que el automóvil sea más suave y vuele más nivelado la mayor parte del tiempo con sus resortes y válvulas originales.
Muchas variables con diferentes conductores, incluidos los pesos, del conductor? Pasajero y carga. ¡La afinación individual a partir de aquí será un poco más fácil para las masas!
¡Especialmente porque solo tendrá una forma de ir en el lado de la compresión!
¡Ni siquiera se moleste con los ajustadores de rebote!
Solo te confundirán.
Simplemente fírmelo lentamente a su gusto.
Realice solo un ajuste a la vez en la parte delantera o trasera para conocer el resultado del ajuste.
¡Hacer más de un ajuste a la vez hará que sea más difícil saber qué hizo que el automóvil fuera mejor o peor!

El POR QUÉ.
La parte delantera está sub-resortada. La parte delantera necesita más resorte para empujarla hacia arriba y mantenerla en la carrera para que pueda correrla un poco más baja y usar un poco más de válvulas de inicio suaves.

La parte trasera está sobre-resortada. ¿Probablemente para que pueda maximizar el límite de carga de 300 lb y más en la parte trasera con cerveza y bocadillos para una gran fiesta? Jaja
El punto de montaje inferior del amortiguador y los ángulos están lejos de ser ideales.
La geometría dificulta la combinación de válvulas y tasas de resorte. Pero aún es factible.
Con la parte trasera del automóvil levantada, retrocedimos el collar del resorte hasta que los resortes se soltaron, y luego apretamos solo 1/4 de pulgada

Consejo 2
¿Si eres principalmente un conductor en solitario? ¿O pesas 100 libras más que tu pasajero?
Debe configurar las alturas de manejo de manera diferente en el lado del conductor en comparación con el lado del pasajero.
¿Y si eres la ramita, y tu pasajero te supera en peso? Entonces también puedes compensar esto.
Su automóvil debe funcionar más cerca del nivel cuando está cargado.
Si eres un conductor grande, ¡te estás engañando a ti mismo en tu suspensión de tu lado!
Gire esos collares de resorte hacia abajo para compensar un poco su peso.
Incluso puede hacer funcionar los ajustadores un poco más firmes en el lado más pesado.

Moto

#9 · (Edited)
¡Aprovechamiento!
La mayoría de la gente no habla de ello, porque no lo entienden. El peso de tu coche en las curvas no es tan importante como el apalancamiento que se necesita para mover el amortiguador y la suspensión. Y estamos hablando de la suspensión trasera ahora mismo.
Es más fácil mover un amortiguador y los muelles cuando tienes "probabilidades de apalancamiento" en contra.

El ejemplo perfecto es tu moto de cross o quad. ¿Mira dónde está colocado el amortiguador trasero en el basculante (un brazo oscilante)? ¿Está montado en el extremo del basculante, cerca del eje? No. El amortiguador es más pequeño y está montado cerca del punto de pivote, o punto de apoyo. Para que el basculante tenga probabilidades de apalancamiento contra el amortiguador. El amortiguador es más corto y el eje se mueve sólo un pequeño porcentaje del extremo del eje del basculante. Así que necesitas una válvula más firme y unos índices de muelle más altos en comparación con si el amortiguador estuviera montado en el extremo del eje, donde tendrías que disminuir considerablemente los índices de muelle y la válvula para permitir el movimiento de la suspensión que requiere la moto o el quad.

Si te fijas en los puntos de montaje inferiores traseros de la mayoría (no todos) de los coches todoterreno de largo recorrido. Ves que los puntos están en cualquier lugar entre el eje y/o el buje y el punto de pivote. No en un punto de probabilidades de uno a uno en la parte superior del buje. Sí, hay algunos de estos montajes de probabilidades de uno a uno, y no funcionan tan bien como tener probabilidades en contra del amortiguador. ¡Mira un camión de trofeos! O un coche de clase 1. O simplemente mira cualquier moto de motocross o quad nuevo.

En la Yamaha, el amortiguador trasero está montado un poco detrás del buje. ¡Así que el punto de apalancamiento es peor! Es un negativo. Gana un poco porque el montaje superior está inclinado hacia dentro, hacia el coche.
Ejemplo. Cuando llevas un galón de leche, lo llevas a tu lado, donde es casi una probabilidad de uno a uno contigo. Ahora levanta ese galón de leche y ponlo delante de ti en un ángulo de 90 grados. La leche sigue pesando lo mismo, pero ahora ese galón tiene probabilidades en contra de tu brazo y se siente mucho más pesado. ¿Verdad?

Una cosa más que añadir es la "fricción". La fricción lo ralentiza todo. Y hace que el amortiguador sea más difícil de mover rápidamente. ¿Queremos conducir ese coche "rápido" y comernos cada bache, roca y tocón con facilidad? Bueno, es más difícil para el amortiguador moverse "rápidamente" sobre esos obstáculos cuando está tan cerca de tener las mismas probabilidades que el movimiento de la rueda. De nuevo, es mucho más fácil para ese amortiguador mover sólo un porcentaje menor del movimiento de la rueda. No son sólo las válvulas y los muelles, sino que la fricción del amortiguador es ahora un factor mayor que si tuviéramos más probabilidades en contra del amortiguador.

Así que ahora tenemos que renunciar a más muelle y válvula para dejar que el amortiguador se mueva más fácilmente sobre el terreno accidentado, y endurecer más tarde para los golpes más grandes.

Espero que esto tenga sentido para la mayoría de vosotros
¿Seguro que no tiene sentido citar la física? Los ejemplos de la vida real funcionan mucho mejor

Moto

#116 ·
¡Aprovechamiento! La mayoría de la gente no habla de ello, porque no lo entiende. El peso de tu coche en las curvas no es tan importante como el apalancamiento que se necesita para mover el amortiguador y la suspensión. Y estamos hablando de la suspensión trasera ahora mismo. Es más fácil mover un amortiguador y los muelles cuando tienes "probabilidades de apalancamiento" en contra. ......... En la Yamaha, el amortiguador trasero está montado un poco detrás del buje. ¡Así que el punto de apalancamiento es peor! Es un negativo. Gana un poco porque el soporte superior está inclinado hacia adentro, hacia el coche. Ejemplo. Cuando llevas un galón de leche, lo llevas a tu lado, donde es casi una probabilidad de uno a uno contigo. Ahora levanta ese galón de leche y delante de ti en un ángulo de 90 grados. La leche sigue pesando lo mismo, pero ahora ese galón tiene probabilidades en contra de tu brazo y se siente mucho más pesado. ¿Verdad? Moto
Leí todo este hilo y definitivamente sabes de lo que estás hablando. Serás un activo para este foro. Una cosa que tengo que cuestionar es esta afirmación... En la Yamaha, el amortiguador trasero está montado un poco detrás del buje. ¡Así que el punto de apalancamiento es peor! Es un negativo ¿De qué diablos estás hablando? ¿Fue esto un apagón? Es posible que desees volver y arreglarlo

#10 ·
He oído que el coche se comporta de forma totalmente diferente con un kit LT instalado... Conducción más suave y más controlable en vuelo también.

Así que, supongo que el coche tendrá "más apalancamiento" cuando sea más ancho... lo que significa que cualquiera que esté considerando un kit LT debería esperar a configurar sus amortiguadores, porque actuará de forma completamente diferente... ¿verdad?

#11 ·
He oído que el coche se comporta de forma totalmente diferente con un kit LT instalado... Conducción más suave y más controlable en vuelo también.

Así que, supongo que el coche tendrá "Más Apalancamiento" cuando sea más ancho... lo que significa que cualquiera que esté considerando un kit LT debería esperar a configurar sus amortiguadores, porque actuará de forma completamente diferente... ¿verdad?
Dicho con seguridad, sí.
¿Pero depende del constructor del kit? ¿El constructor está utilizando los soportes superiores originales? ¿Dónde estarán los soportes inferiores?

Por ejemplo, para la mayoría de los kits de recorrido largo Polaris XP 1000 disponibles, mis recetas de válvulas para la suspensión original aún funcionan bien con solo cambios de muelles delanteros en algunos kits.
Porque los brazos oscilantes traseros solo se mueven 1 pulgada hacia atrás. Y el cambio lateral no afectó tanto el apalancamiento.

Para la Yamaha, el movimiento hacia adelante no afecta tanto el apalancamiento como el movimiento lateral tanto en la parte delantera como en la trasera.
En mi configuración actual para la original, he aumentado las tasas de los muelles delanteros mientras disminuyo las tasas traseras.

Para responderte, sí, tu suspensión será más suave con el recorrido largo y probablemente sea una buena idea esperar y ajustarla con el recorrido largo. La parte delantera definitivamente necesitará tasas de muelles más altas para mantener la parte delantera arriba y también ajustes de rebote más rápidos

#12 ·
¿Alguna suposición de por qué Yamaha haría esto cuando su mercado objetivo son las dunas y el desierto a alta velocidad?

#13 · (Edited)
Parece que el diseño de la geometría de la suspensión de Yamaha es inferior en comparación con el diseño del brazo oscilante de Wildcat o RZR XP.

¿Alguna suposición de por qué Yamaha haría esto cuando su mercado objetivo son las dunas y el desierto de alta velocidad?
Difícilmente se podría calificar la suspensión YXZ de inferior, según esta cita: Mike Colosimo "Hicimos jaula completa, asientos de carrera, bomba Parker, neumáticos y llantas Raceline, usamos la configuración de amortiguadores de fábrica, sin radios, sin GPS, sin repuestos y conducimos como locos durante 2 días de carrera en algunas de las peores condiciones. Contra 11 construcciones de carrera Polaris RZR y 45 otros vehículos de carrera en nuestra manga"

Ganaron la carrera: YXZ ocupa el 1er lugar en la clase UTV Pro en SNORE Rage at the River

#15 ·
YXZSS, tienes que recordar que estás tratando con KALOP. Él es el mayor animador de RZR, aprovechará el punto de vista o la opinión de una sola persona y lo considerará como evangelio, a diferencia del resto de las personas de pensamiento libre en el mundo. Por no mencionar que está citando lo que dijo Pound Sand, que probablemente está acostumbrado a camiones de carreras completos y construcciones de carreras completas. (No es una crítica a Pound Sand) todo lo contrario. Estoy seguro de que PS podría haber construido o diseñado una mejor geometría, pero por lo que Yamaha nos ha dado a un precio que creo que es razonable... cualquiera puede salir y correr con esta máquina con mínimas alteraciones.

#16 · (Edited)
YXZSS, Tienes que recordar que estás tratando con KALOP. Es el mayor animador de RZR, aprovechará el punto de vista o la opinión de una sola persona y lo considerará evangelio, a diferencia del resto de las personas de pensamiento libre en el mundo. Sin mencionar que está citando lo que dijo Pound Sand, que probablemente está acostumbrado a camiones de carreras completos y construcciones de carreras completas (No es una crítica a Pound Sand), todo lo contrario. Estoy seguro de que PS podría haber construido o diseñado una mejor geometría, pero por lo que Yamaha nos ha dado a un precio que creo que es razonable... cualquiera puede salir y correr con esta máquina con mínimas alteraciones.
Te equivocas de nuevo... No soy dueño de Polaris y odio a la empresa en general. Solo estoy tratando de pedir la opinión de un experto... váyanse a la mierda y dejen de convertir cada hilo en BS. Geez

• Like
Reactions: Butts
#18 · (Edited)
¡Ok ok! ¡Sean amables todos! ¡Buenos puntos por ahí!
Tengo 5 minutos mientras tomo un refrigerio.
Tienes que recordar algunas cosas cuando lees los informes de los corredores y otras opiniones sobre casi cualquier cosa. Por supuesto, estamos hablando de la Yamaha aquí.

¿Le pagan a la persona? ¡Punto! Eso significa que puede haber una agenda. ¿Verdad? ¿Qué pasa con la imagen personal?

Un ejemplo de sarcasmo --- Si alguien quiere pagarme lo suficiente para decir que la caca sabe bien?! ¡Entonces me la comeré y te diré que sabe genial! ¡Delicioso!

Y, hay gente aquí en el foro que siente que la Yamaha es perfecta! ¡Es genial! Eso es porque simplemente la conducen y aprenden a adaptarse a cómo funciona. Eso también está bien.
¡He conducido coches de carreras y motos que daban miedo! ¿Pero el propietario o el piloto simplemente aprendieron a conducirlo de esa manera? Cuando les muestras algo más fácil de conducir, necesitan adaptarse de nuevo, y luego se dan cuenta de lo duro que estaban trabajando.
Todavía puedo tomar un coche que se maneja mal y seguir conduciéndolo como un loco! ¡Pero puedo estar trabajando como un burro y al borde del desastre! ¡Entonces te diré que es genial!

¡No! Quiero que el coche funcione más cerca de cómo debería para no tener que trabajar tan duro. ¡Y tú tampoco deberías! Algunas personas obtienen una gran satisfacción del borde aterrador de la conducción y sienten que tienen el control completo y están superando los límites con una configuración menos que óptima. ¿El problema es que hablar así confunde mucho a todos los demás?

¿Puedes conducir la Yamaha tal como sale de la sala de exposición? ¡Claro que sí!
Mi trabajo es hacer que sea "más fácil" para ti conducir el coche rápido o lento, para que puedas lucir y sentirte bien con tu experiencia de conducción. Si el coche te ayuda a sentirte seguro? Entonces es mucho más divertido. Puedes superar tus propios límites, así como los de los coches, si quieres! Si no infunde confianza? Entonces el coche probablemente te impedirá llegar a los límites divertidos?

#19 ·
¡Ok, ok! ¡Sean amables todos! ¡Buenos puntos por ahí!
Tengo 5 minutos mientras tomo un bocadillo.
Tienes que recordar algunas cosas cuando lees los informes de los corredores y otras opiniones sobre casi cualquier cosa. Por supuesto, estamos hablando de la Yamaha aquí.

¿Le pagan a la persona? ¡Punto! Eso significa que puede haber una agenda. ¿Verdad? ¿Qué pasa con la imagen personal?

Un ejemplo de sarcasmo---Si alguien quiere pagarme lo suficiente para decir que la caca sabe bien?! ¡Entonces me la comeré y te diré que sabe genial! ¡Delicioso!

Y, hay gente aquí en el foro que siente que la Yamaha es perfecta! ¡Es genial! Eso es porque simplemente la conducen y aprenden a adaptarse a cómo funciona. Eso también está bien.
¡He conducido coches de carreras y motos que daban miedo! ¿Pero el dueño o el piloto simplemente aprendieron a conducirlo de esa manera?
¡Todavía puedo tomar un coche que se maneja mal y seguir conduciéndolo como un loco! ¡Pero puedo estar trabajando mucho y al borde del desastre! ¡Y luego decirte que es muy bueno!
¡No! Me interesa que el coche funcione más cerca de cómo debería, para no tener que trabajar tanto. ¡Y tú tampoco deberías! Algunas personas se excitan con el borde aterrador. ¿Puedes conducir la Yamaha tal como sale del concesionario? ¡Claro que sí!
Mi trabajo es hacer que sea "más fácil" para ti conducir el coche rápido o lento, para que puedas lucir y sentirte bien con tu experiencia de conducción. Si el coche te ayuda a sentirte seguro? Entonces es mucho más divertido. ¡Puedes superar tus propios límites, así como los de los coches, si quieres! Si no infunde confianza? Entonces lo más probable es que el coche te impida divertirte con los límites?
Muy bien dicho, señor.

#24 ·
Oh,
En cuanto a alguien que quiere una explicación sobre el "cómo" o el "por qué" Yamaha diseñó la suspensión de la forma en que lo hizo? ¡Eso es agua pasada!
¡Tenemos lo que tenemos en la Yamaha ahora!
¿Saber alguna de las preguntas del pasado nos ayudará a ajustar este coche para que funcione mejor?
¿Vamos a llamar a Yamaha y pedirles que detengan la producción y respondan a nuestras preguntas?
¡No! Es hora de mirar hacia adelante y hacer lo que podamos para que este coche sea lo mejor que podamos con lo que tenemos para trabajar.
No tengo ninguna de esas otras respuestas. Realmente no es importante en este momento. En mi opinión, por supuesto.

#26 · (Edited)
Los entusiastas y los amantes de los hot rod han estado modificando, mejorando y jodiendo coches, motocicletas, aviones, todo con motor o ruedas desde el principio. Por lo que he visto y oído de propietarios y expertos, Yamaha hizo un espléndido trabajo en su suspensión. Por supuesto, siempre hay margen para modificar, cambiar por completo para un propósito específico y, por supuesto, ganar dinero haciéndolo.

#27 ·
Yo, por mi parte, estoy muy emocionado de que gente buena como Pound Sand esté trabajando en el YXZ. No lo llamaré una solución, porque no hay un problema. Pero el beneficio adicional de una suspensión mejorada es siempre algo de lo que cualquier máquina todoterreno puede beneficiarse, ya sea una moto de motocross, un ATV, un camión, un buggy o un sxs.

Además,

Alguien a quien no nombraré dice que es inferior, pero no tiene uno... Tampoco tiene un Polaris, al que ha defendido muchas veces. ¿Cuál es el motivo?

#28 ·
Tampoco posee un Polaris, al que ha defendido muchas veces. ¿Cuál es el motivo?
¿DÓNDE he defendido a Polaris muchas veces? Todas las publicaciones desde el primer día siguen aquí...Es hora de actuar o callarse. Esperando.

#35 ·
Muelles delanteros Eibach de doble velocidad. Estas velocidades de muelle son más altas que los muelles individuales (de doble velocidad) originales. Los muelles de doble velocidad ofrecerán una gama más amplia de lados blandos y firmes del muelle.

Y sí, estoy usando deslizadores de muelle, el lado largo hacia arriba como cruce. El lado largo se puede cortar a diferentes longitudes y facilita el ajuste rápido de la altura de marcha sin tener que mover las tuercas de cruce al realizar ajustes de precarga. Esta es una manera fácil de agregar un sistema de muelles de doble velocidad a su automóvil, y es una opción para no agregar anillos de cruce ajustables. Algunas personas no querrán meterse con los cruces. Otros que quieran la opción de ajuste, por supuesto, pueden usar anillos de cruce para experimentar y moverse a su gusto.

Attachments

#37 ·
¡Hoy fue lo más divertido que he tenido con la Yamaha! Saltar y sumergirse en todo. ¡Maniobrar el coche con facilidad! ¡Capaz de controlar fácilmente la actitud del coche en el aire y en la superficie con confianza! ¡Bailando con el coche! Unas cuantas modificaciones más mañana, ¡Entonces! ¡Los amortiguadores Walker 2.5 velocity van en el coche! ¿Veremos cómo funciona un amortiguador de 3 etapas contra un amortiguador 2.5 único? Moto

#41 ·
¡El coche funciona mucho mejor! La forma en que se maneja ahora, ¡realmente estoy pensando en tener uno! ¡La forma en que era con la suspensión de serie! De ninguna manera. ¡Ahora! ¡La mantequilla! ¡Amortiguadores Walker Evans Velocity!

Attachments

#45 ·
¡Cuéntanos sobre la configuración! Me encanta saber más sobre esto. Creo firmemente que los amortiguadores Fox solo necesitan un poco de cariño. Espero que esos Walker sean buenos, pero en mi experiencia, generalmente King o Fox han sido la mejor opción. También vi que Radflo está entrando en el juego.